Tlf: 91 556 10 10

abogados@sacristan-rivas.es

Abogados Cooperativas (Vivienda, Enseñanza e industriales)

Abogados Cooperativas. SACRISTÁN & RIVAS es un Despacho con más de treinta años de experiencia, asesorando a empresas y particulares que ha alcanzado un alto nivel de especialización en Derecho de Cooperativas (de vivienda, enseñanza e industriales).

Desde la Sentencia del Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo de 13 de septiembre de 2013, en recurso interpuesto por SACRISTÁN & RIVAS Abogados, en defensa de un numeroso grupo de Cooperativistas, se han venido estableciendo bajo el derogado régimen legal, instrumentos de protección para los adquirentes, extendiendo, por ejemplo, la responsabilidad de los promotores, no sólo a las Compañías Aseguradoras, sino también a las entidades bancarias y administradores sociales en los supuestos de no haber exigido las garantías legalmente previstas.

La Sala de lo Penal del T.S. ha dictado dos sentencias de 12 y 15 de diciembre de 2016 de gran relevancia para la determinación del momento y circunstancias en las que el promotor de viviendas que recibió cantidades a cuenta y no las reintegra, fracasado el proyecto, asume responsabilidades penales. Leer artículo

SACRISTÁN & RIVAS Abogados cooperativas, ante la nueva situación creada, se pone al servicio de los adquirentes de viviendas y cooperativistas, tanto de aquéllos que ya tengan cantidades entregadas a cuenta pendientes de devolver, como de los que en la actualidad vayan a realizar sus primeros desembolsos, para que con carácter previo y sin dilaciones se asesoren adecuadamente.

Sacristán&Rivas, Abogados especialistas en Cooperativas

 

Asesoramiento a los socios en defensa de sus intereses

Expedientes disciplinarios

Asesoramiento a las cooperativas y a sus Órganos Sociales

Transformación, fusión, Escisión

Derecho Concursal