¿Qué preguntas debo hacer sobre las características del servicio y la inversión antes de invertir con un chiringuito financiero?

¿Qué preguntas debo hacer sobre las características del servicio y la inversión antes de invertir con un chiringuito financiero?

La CNMV[1] publica cuáles son las preguntas que es conveniente que se formulen a la persona que se le asigne de contrato por la plataforma de inversión, para poder identificar si nos encontramos ante un chiringuito financiero:

Fuente CNMV

El Supervisor hace hincapié en la importancia de obtener información por escrito sobre el producto financiero. Por lo que deben insistir en que se la envíen o se la proporcionen, recomendando las siguientes preguntas:

Sacristán&Rivas Abogados recomienda que, si ha contratado un producto a través de un chiringuito financiero o sopesa la posibilidad, y, ante el aumento considerable de advertencias de la CNMV sobre esta cuestión, deberán revisarse las posiciones tomadas y acudir, cuanto antes, a expertos cualificados para valorar sus posibilidades de defensa, estando este Despacho a su disposición a tales efectos.

Artículos relacionados

Consorfx: Nuevo caso de engaño a través de chiringuito financiero

El caso Dracon Partners y los chiringuitos financieros

El peligro de invertir con los chiringuitos financieros (Publicado en el Portal jurídico Derecho News)

https://www.cnmv.es/portal/advertenciaslistado.aspx?tipoAdv=1

Sacristán&Rivas Abogados

 

[1] https://www.cnmv.es/DOCPortal/Inversor/Decalogo/C2_ChiringuitosPeligrosos.pdf