Enrique Moreno Serrano

Enrique Moreno Serrano

Abogado ejerciente, colegiado en el ICAM, especializado en Derecho de Sociedades, Derecho Concursal, crowdfunding, competencia desleal, Derecho de las nuevas tecnologías, propiedad industrial e intelectual, y contratos de distribución comercial.

Acreditado por ANECA como profesor contratado doctor, es Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos (2012), universidad en la que es profesor de Derecho Mercantil desde 2005. También ha impartido docencia, principalmente másters y cursos de especialización, en ICADE, Instituto de Estudios Bursátiles, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, BBVA, Centro Universitario Villanueva, y Fundación PONS. Ha realizado estancias de investigación en Alemania e Italia, y ha participado en siete proyectos de investigación, de los cuales uno ha sido financiado a nivel europeo y cuatro a nivel nacional.

Es autor de dos monografías sobre Derecho de Sociedades y Derecho Concursal, y de más de sesenta publicaciones entre artículos en las principales revistas jurídicas especializadas, capítulos de libro y otros trabajos, así como ponente en distintos cursos, jornadas y congresos nacionales e internacionales, 

Fundador de LegalCrowd, con el que se presta asesoramiento jurídico en todas las formas de crowdfunding, es miembro y Secretario General de la Asociación Española de Crowdfunding, así como miembro de Insol Europe e Insol International.